La tecnología XR se usa en la producción virtual de cine, televisión y estudio. Durante la pandemia de la covid-19 esta tecnología se ha disparado. Y se prevé que en las películas de ficción tenga un importante crecimiento.

XR (Extended Reality) es un término que engloba la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR), la realidad mixta (MR) y otras tecnologías inmersivas. La tecnología XR permite que el mundo físico se sumerja con el mundo digital, creando así una plataforma inmersiva única.

En el rodaje tradicional, las situaciones especiales se realizan a través de una pantalla verde, pero el tiempo y el costo del rodaje aumentan considerablemente.

Ventajas de utilizar una gran pantalla LED

  1. Experiencia inmersiva: los actores pueden interactuar directamente con la escena virtual, acortando el tiempo de filmación y mejorándolo.
  2. Disparo de alta eficiencia: la escena de disparo es generada por la pantalla LED gigante, y la escena se puede modificar, ajustar y cambiar libremente en cualquier momento, (lo que mejora la eficiencia del cambio de escena y reduce el precio de disparo.)
  3. Reducir el precio de los efectos especiales: la combinación de la pantalla LED gigante y la tecnología de reproducción reduce en gran medida el tiempo para el departamento de efectos especiales, y el costo de producción de la película también se reduce considerablemente.
  4. El efecto es más realista: la captura de pantalla LED gigante hace que la luz y la sombra sean más reales, y el efecto de la luz a través del material transparente más natural.

Uno de los requisitos de la gama de colores de grabación de películas: DCI-P3. Se trata de un estándar de amplia gama de colores lanzado por la industria cinematográfica estadounidense y un estándar de color actual para equipos de reproducción de películas digitales.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.